Procuraduría pidió acciones con respecto al abandono de obras viales en Bucaramanga

La Procuraduría General de la Nación instó a las autoridades departamentales y municipales de Santander, a adoptar medidas urgentes para mitigar los riesgos generados por obras viales sin concluir en Bucaramanga.

Para el Ministerio Público peatones, población infantil, conductores y demás ciudadanos están expuestos diariamente a la inseguridad que produce la falta de seguimiento al impacto causado por la parálisis de las vías intervenidas.

La Procuraduría Provincial de Bucaramanga hizo el requerimiento a la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Policía Nacional, y el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (Idesan), esta última responsable del recaudo de peajes desde 2016, y los miembros del comité directivo del convenio que administra esta contribución.

En sesión del comité del pasado 24 de octubre de 2018, el ente de control presentó un informe de las visitas realizadas a la vías Kennedy-Café Madrid; al mar sector Los Colorados, y Café Madrid-Palenque, sector Villas de San Ignacio, en las cuales identificó afectaciones a derechos fundamentales de la población, originadas por obras inconclusas.

La Procuraduría Provincial de Bucaramanga pidió hacer un diagnóstico que permita justificar el establecimiento de puntos críticos de seguridad en los tres sectores, así como verificar el estado del alumbrado público en la vía Café Madrid-Palenque, y la caracterización de los habitantes de la vía al mar-Los Colorados, que permita proyectar la construcción urgente de un paso peatonal.

Un reporte de la Policía Nacional señala que en estas zonas se han incrementado los atracos, de los cuales han sido víctimas incluso, funcionarios de agencias del Estado como la ANI e Invías.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password