Prieto aceptó cargos por irregularidades en contrato de la Alcaldía de Bucaramanga

En medio de la audiencia preparatoria ante el juez séptimo penal del circuito, Juan Carlos Prieto García aceptó los cargos que la Fiscalía le había imputado en su momento, por las irregularidades detectadas en la ejecución del contrato 313 del 29 de junio de 2011 de la Alcaldía de Bucaramanga.

Prieto García, quien fungió como intermediario entre la Administración Municipal y el contratista, la Fundación Voces e Imágenes Comunitarias (Avic), se allanó a los cargos por  interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Dicho contrato celebrado por la Secretaría de Desarrollo por un monto de 370 millones de pesos, tenía como objeto el desarrollo de capacitación para adolescentes de los estratos 1, 2 y 3 sobre el tema de la drogadicción.

De acuerdo con el proceso, durante la ejecución del contrato se habrían apropiado fraudulentamente de 185 millones de pesos.

El procesado, recluido desde hace un año, además de aceptar los cargos devolvió 40 millones de pesos al erario.

Como consecuencia de esta misma investigación ya fueron condenados el supervisor del contrato, Eulises Dueñas Villamizar, y el representante legal de Avic, Luis Antonio Castro Mesa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password