‘Espaldarazo’ de Minambiente que permitirá la continuidad del proyecto ‘Santander Bio’

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, anunció nuevos recursos para continuar el proyecto ‘Santander Bio’, iniciativa que se constituye en referente nacional en la identificación y caracterización de nuevas especies de la rica biodiversidad del país.

La buena noticia la dio a conocer el funcionario del Gobierno Nacional en el lanzamiento de la implementación de los Centros Regionales de Diálogo Ambiental, que tienen como objetivos prevenir y disminuir los conflictos socio-ambientales en los territorios, promoviendo el diálogo y la conciliación a través del conocimiento del patrimonio natural, para tomar con rigor científico las decisiones en materia ambiental.

La reunión con el Ministro de Ambiente se efectuó en la sede del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) en Bucaramanga y contó con la participación del secretario de Desarrollo Departamental, Samuel Prada Cobos como gobernador (e); el secretario de Agricultura, Javier Sarmiento; el director de Gestión del Riesgo de Desastres en Santander, Ramón Ramírez; el procurador Ambiental de Santander, Alberto Rivera Balaguera, directivos de las Corporaciones Autónomas Regionales, alcaldes, congresistas, delegados de academia y las fuerzas militares, entre otros invitados.

El ministro Ricardo Lozano Picón habló sobre los recursos para ‘Santander Bio’ al consultársele si conocía el proyecto, y él contesto: “Si, lo conocí, yo vine al lanzamiento. Le cuento una buena noticia, ya nos dieron más plata para continuar con eso”.

Respecto a este tema, el gobernador (e), Samuel Prada Cobos, dijo que es un buen anuncio de parte del Ministerio de Ambiente, porque en este “proyecto hemos invertido cerca de 7.000 millones de pesos, procedentes de Regalías, y el Ministro nos anuncia que vienen más recursos. Estamos trabajando en el adicional del convenio con Instituto Humboldt y la Universidad Industrial de Santander (UIS)”, para continuar el trabajo de ‘Santander Bio’.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password