¿La religión profesa amor u odio?

El pasado viernes dos de noviembre me encontraba en el instituto donde nos llamaron a los grados 11 para recibir una misa.

Empezó a correr el tiempo de la eucaristía y mientras todo transcurría me di cuenta que los puntos que ellos querían plantear para nosotros estaban vacíos, discriminatorios y no se enlazaban entre sí. La “información”- pongo la palabra información en comillas porque no tenía las características para poder ser llamada información. La información se debe dirigir a un punto o sentido en específico, ordenada y veraz, lo cual esta no tenía, que nos quiso brindar el predicador y su equipo estaba errada, ya les explicaré el por qué.

Los primeros puntos fueron de respeto al prójimo, amor y brindar nuestra ayuda al más necesitado, lo cual se contradijo haciendo que todo lo anterior hablado se fuera a la basura cuando se nombró en contra del aborto, adopción por parte de pareja igualitaria, homosexuales, la ideología de género y que cualquier tipo de familia que no fuera según ellos la familia correcta “la familia de Nazareth” como algo aberrante y pecador para Dios y la sociedad, algo que no podía existir ya que podría destruir a la raza humana y homosexualizarla, ya que la consideran como una “enfermedad contagiosa”.

La gran mayoría de estudiantes se sintió ofendido y desconcertado de que nombraran a Dios para este tipo de actos tan ofensivos y discriminatorios, ya que Dios no representa para nada eso. Unos representantes de la misa, nos ofrecieron una cordial invitación al plantón del 6 de noviembre contra la ideología de género y protegiendo a la familia #NiCartillasNiDecretos.

Hablaron de respeto pero vienen a decirle al otro a quien debe amar, cómo debe vivir, cómo debe vestir, qué debe sentir, si ven a alguien que se “descarrila” deben interceptar en su vida lo cual obstruye su privacidad y su libre desarrollo, pero claramente buscan incentivar a “respetar” al prójimo.

Hablaron de amor pero cualquier otro tipo de amor que no sea al sexo opuesto está mal ¿Por qué tanto prejuicio al amor? Cuando el amor es lo más hermoso de la vida, si el amor es el arma más potente contra la violencia ¿Por qué perjudicarlo? ¿Por qué rechazarlo? ¿Por qué atacan al amor con odio? No veo su “amor” que tanto profesan estigmatizándolo.

El cartel que dejaron en el instituto y que no demoró en ser arrancado por el disgusto de los estudiantes, estaba en contra de los Decretos 410 y 762 del 2018.

Por parte del aborto, las mujeres que habían abortado se les señalaba de asesinas; hay gente que cree que al legalizar el aborto se está obligado a abortar, cuando no es así, esa decisión no es colectiva, es personal. Las personas externas a la mujer embarazada no deberían meterse en su decisión ya que ella va a tomar ya sea la mejor o la peor parte; ni la iglesia, ni el Estado pueden juzgar a la mujer o pretender decirle que puede y no puede hacer con su cuerpo.

Decreto 410 del 2018: Por el cual se adiciona el Título 4 a la Parte 4 del Libro 2 del Decreto número 1066 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo del Interior, sobre sectores sociales LGBTI y personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas, Capítulo 1 sobre prevención de la discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género, mediante la promoción de la acción afirmativa #AquíEntranTodos

Decreto 762 del 2018: Por el cual se adiciona un capítulo al Título 4 a la Parte 4, del Libro 2, del Decreto 1066 de 2015, Único Reglamentario del Sector Interior, para adoptar la Política Pública para la garantía del ejercicio efectivo de los derechos de las personas que hacen parte de los sectores sociales LGBTI y de personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas

En conclusión, se debería promover el respeto por la diversidad y quitar la cortina de humo de este tipo de situaciones que vienen disfrazadas de “las cosas correctas se hacen así” cuando en realidad solo se promueve a la discriminación, a la no aceptación y a la violencia.

Twitter: @valentina2001a

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password