Santander y Magdalena mejoran conectividad turística. Estas son las acciones

Aumento de vuelos sin escalas y con menos duración, son los nuevos beneficios para los departamentos de Santander y Magdalena, gracias a la creación de la ruta Santa Marta-Bucaramanga y viceversa, estrategia liderada por empresarios y el sector del turismo de los dos departamentos que permitirá mejorar la conectividad turística vía aérea.

La capital santandereana recibió más de 100 pasajeros en el primer vuelo directo desde la Perla de América y se espera que la cifra de pasajeros siga creciendo en los meses restantes. Con el objetivo de que los turistas disfruten de los atractivos turísticos de Magdalena y de las 87 Razones que tiene Santander, se eligió la noche como horario principal de los vuelos.

“Celebramos la apertura de esta nueva ruta que nos permite seguir fortaleciendo nuestro turismo, es importante resaltar las buenas cifras que se han reportado desde enero hasta la fecha, ya que tenemos más de 66 mil pasajeros nuevos que llegan al aeropuerto de la capital santandereana”, afirmó la secretaria de Cultura y Turismo, Maylin Tatiana Jaramillo, quien añadió, que estas iniciativas se deben seguir realizando con otros departamentos.

Entre tanto, el director de Cultura y Turismo del Magdalena, Fidel Vargas, destacó la importancia de esta clase de iniciativas que permite conectar las regiones e impulsar el turismo de cada una de ellas, y agregó que, “Ser parte de esta iniciativa y haber visitado esta región es una gran alegría y esperamos que sigan llegando más turistas a todas las regiones de Colombia”.

De Igual forma, Miguel Soto, jefe de comunicaciones de la Concesión de Aeropuertos del Oriente, expresó que “es una gran oportunidad para estrechar los lazos turísticos y de negocios que tienen estos dos destinos y que permiten llevar mayor competitividad y dinamizar la economía de los dos departamentos”, y señaló que esta nueva ruta es la conexión de los santanderes con otras regiones del país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password