Las acciones del Ministerio de Trabajo para afrontar el problema de desempleo juvenil

“El empleo juvenil es una de las problemáticas del país, por eso, es una prioridad para el Gobierno”, así lo destacó la ministra del Trabajo, Alicia Arango, en reunión con representantes de la cadena de comida rápida McDonald´s en Colombia.

Durante el diálogo sostenido con los representantes, la titular de la cartera manifestó que en el país hay instrumentos que se deben aprovechar y se tiene que seguir explorando con los empresarios nuevas fórmulas.  Una de ellas, es la del trabajo por horas que generaría empleos: “todos los que se sumen al tema de empleo juvenil, bienvenidos”.

Por su parte los delegados de la compañía ratificaron el gran interés de continuar colaborando en el país para que aumente el empleo juvenil para que esta población tenga oportunidades laboralmente. Así mismo, apoyaron la propuesta de la ministra de la contratación por horas (incluyendo la cotización a pensión y salud), lo cual ofrece flexibilidad para que los jóvenes puedan estudiar y trabajar.

Así mismo, la Ministra Arango precisó que el propósito de este Gobierno es ayudar a los trabajadores a que se formalicen y se avanza, analizando alternativas.

McDonald´s está vinculada al programa de MinTrabajo del Sello de  Equidad Laboral “Equipares”, en donde se certifican las empresas que implementan de manera efectiva la igualdad de género que permita cerrar las brechas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password