Julio Gerlein, hermano del exsenador Roberto Gerlein, a responderle a la justicia

La Fiscalía General de la Nación tiene todo preparado para que este jueves se le imputen cargos a Julio Gerlein, empresario y hermano del exsenador conservador Roberto Gerlein. Será investigado por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de topes o límites de gastos en las campañas electorales, en relación con su supuesta participación en una organización de compra de votos para favorecer, en las pasadas elecciones al Congreso, a Aida Merlano y a Lilibeth Llinás.

El ente investigador cree que Gerlein habría participado en actividades ilícitas en la ciudad de Barranquilla, y en otras ciudades del departamento de Atlántico, al supuestamente otorgar financiamiento electoral “en contra de las leyes vigentes”. Esta investigación está enmarcada en la Operación Casa Blanca, que develó una organización ilegal que “funcionaba al servicio de candidaturas que eran apoyadas por un grupo de dirigentes políticos regionales que, a su vez, contactaban líderes encargados de reclutar electores”.

A los electores, según la Fiscalía, les entregaban dinero a cambio de su voto, “a partir de fuentes de financiación ilícitas”. Inicialmente, la audiencia estaba programada para el 1° de octubre en Barranquilla, sin embargo, la diligencia se aplazó. Mauricio Gerlein, hermano de Julio y Roberto, también está en radar de las autoridades por estos hechos. El ente investigador ya había citado al empresario a un interrogatorio para que diera su versión de su presunta participación en estos hechos.

El ente investigador ya había expresado que, por este caso, se han capturado a siete personas por los delitos de corrupción al sufragante y concierto para delinquir agravado. También fueron judicializados 20 líderes y seis personas, quienes, al parecer, se habrían dedicado a la logística de compra de votos dentro de la Casa Blanca, lugar donde se tomaban decisiones de la campaña de Aída Merlano. La audiencia en contra de Julio Gerlein está prevista para las 9 de la mañana en los juzgados de Barranquilla.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password