El plan de austeridad del gobierno Duque ¿A cuánto ascendería el ahorro?

El Gobierno Nacional puso en marcha un programa de austeridad que permitirá ahorros por 6 billones de pesos (unos 1.863 millones de dólares) en los próximos cuatro años, anunció este miércoles el presidente Iván Duque.

“En el marco de nuestra agenda de reactivación económica, de la mano con los proyectos que inician hoy su discusión en el Congreso, como la Ley de Financiamiento, vamos a adelantar para el año 2019 un programa de gestión de administración, eficiencia y ahorro de recursos por más de un billón de pesos (unos 310 millones de dólares)”, indicó Duque en la ciudad de Buenaventura.

Al participar en un acto de Gobierno, el mandatario señaló que el programa hace parte de la agenda en materia de reactivación económica y contempla aspectos relacionados con gestión administrativa, optimización, eficiencia y austeridad.

De acuerdo con el jefe de Estado, el Gobierno tiene que dar ejemplo en materia de ahorro y mejor utilización y focalización de los recursos públicos.

Lo anterior, explicó, “demuestra que nosotros también queremos un Estado más ágil, eficiente y con mejor capacidad de ejecución de recursos”.

Adicionalmente, el presidente anunció que en los próximos días firmará una directiva de austeridad en el Gobierno central, que incluye racionalización de nóminas, política de viáticos y comisiones y racionalización del gasto en publicidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password