Así le fue a Bucaramanga en materia de desempleo en septiembre según el Dane

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) presentó este miércoles los resultados de la tasa de desempleo para el mes de septiembre y el trimestre móvil julio-septiembre, las cuales se ubicaron en 9,5% en ambos casos.

Según la entidad, para el noveno mes del año, la tasa global de participación fue de 64,4% y la de ocupación 58,3%. En el mismo mes del año anterior estas tasas fueron 9,2%, 64,2% y 58,2%, respectivamente. Por otro lado, para el trimestre móvil se ubicaron en 64,1% y 58,0%, mientras que en el mismo trimestre de 2017 estas tasas fueron 64,1% y 58,1%, respectivamente.

Por ramas de actividad, las que registraron un mayor crecimiento frente al período julio – septiembre 2017, fueron Otras ramas, que comprenden entre sus actividades explotación de minas y canteras; suministro de electricidad, gas y agua; e intermediación financiera,  con una variación de 12,0%; seguida por Industria manufacturera (7,3%) y Construcción (6,2%).

Por ciudades, las que registraron las mayores tasas de desempleo fueron: Quibdó, con 19,0%; el Área Metropolitana de Cúcuta (16,2%) y Armenia (15,9%).

Al contrario, las ciudades con mejor desempleo fueron el área metropolitana de Bucaramanga con 8,0%; el área metropolitana de Pereira AM (8,3%) y Cartagena, con 8,5%.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password