Gallup: Aunque a Rodolfo Hernández le va bien, a Bucaramanga le va mal

La medición de octubre de Gallup dejó un claro análisis con respecto a los niveles de aprobación del alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández Suárez frente a lo que piensan sus gobernados. Las cifras revelan que, aunque al mandatario le va bien, a la ciudad le va mal. (Ver resultados de la encuesta)

Fue evidente el incremento en materia de aprobación de su administración, la misma que venía de capa caída, producto de sus escasos resultados en materia de ejecución. Según los resultados, el 73 por ciento de los ciudadanos aprueba la forma como Hernández Suárez se viene desempeñando, mientras que el 26 por ciento de los consultados la desaprueba.

Estas cifras son mejorares que los obtenidas hace dos meses, cuando su aprobación había caído al 61 por ciento mientras que su desaprobación se había disparado al 33 por ciento. Sin duda, por ahora el gobernante bumangués logra un respiro.

Pese a estas cifras favorables para Hernández, la percepción general sobre cómo avanzan las cosas en la ciudad son contrarias. En la misma medición de Gallup, el pesimismo se ha apoderado de los bumangueses. A la pregunta: En general, ¿cree usted que las cosas en Bucaramanga están mejorando o empeorando? El 59 por ciento cree que las cosas van por el camino equivocado mientras que el 34 por ciento tiene una percepción positiva.

Y es que, a medida que trascurre el gobierno de la Lógica, la Ética y la Estética; el pesimismo sobre la ciudad se ha venido apoderando de los bumangueses. En la medición de junio las personas que creían que las cosas iban por mal camino era del 45 por ciento, en agosto subió al 58 por ciento y octubre volvió a subir un punto. El mismo comportamiento, pero inversamente, ha sido la percepción favorable.

Para los analistas políticos, al alcalde Hernández Suárez –basado en una estrategia planeada por unos costosos asesores argentinos- solo le preocupa su imagen, más allá de las obras y el desarrollo de la ciudad. Por eso, para mantenerse vigente y cercano a un sector de la opinión pública que respalda sus salidas en falso, se ha dedicado a incrementar sus insultos contra todo aquel que le hace ver sus errores en la Administración.

Además, pese a los escándalos de corrupción suscitados por el famoso proyecto de las Nuevas Tecnologías –revelado por Corrillos- además de otros negociados que ya investigan los entes de control, la demora en los fallos le ha permitido mostrarse como un “perseguido de la corrupción”, victimizándose y tapando las grandes irregularidades en las que están involucrados él, su familia y buena parte de su gabinete.

Ficha técnica: Fueron realizadas 1.200 encuestas (767 telefonía fija y 433 telefonía celular) distribuidas de la siguiente manera: Bogotá 400 encuestas (209 telefonía fija y 191 telefonía celular), Medellín 200 encuestas (140 telefonía fija y 60 telefonía celular), Cali 200 encuestas (132 telefonía fija y 68 telefonía celular), Barranquilla 200 encuestas (130 telefonía fija y 70 telefonía celular) y Bucaramanga 200 encuestas (156 telefonía fija y 44 telefonía celular); además de la distribución por niveles socio-económicos de manera proporcional a la población. Para ajustar la muestra total al tamaño real del universo de cada ciudad, se aplican factores de ponderación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password