Ellos son los cuatro militares muertos de helicóptero desaparecido en Cauca

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó este sábado la muerte de los cuatro militares que se transportaban en un helicóptero Black Hawk con matrícula EJC2166 de la Aviación del Ejército perdió contacto mientras sobrevolaba el municipio de Argelia, departamento del Cauca.

La aeronave fue localizada en límites entre los municipios de Argelia y Balboa. Así mismo se encontraron los cuerpos sin vida de dos oficiales, el mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo y el capitán Edson David Quintero Sánchez; y dos suboficiales, el sargento segundo Ramiro Santos Carvajal y el cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez.

El Ejército confirmó este sábado que el helicóptero había desaparecido de los radares y luego de una búsqueda por tierra y aire ubicaron al personal muerto y la aeronave destruida. “La aeronave fue hallada siniestrada y establecer la causa de lo ocurrido requiere del análisis del equipo de investigación técnica especializada de la DAVAA, quienes ya se encuentran en desplazamiento al lugar de los lamentables hechos”, afirmó el Ejército.

Del mismo modo, se encuentran en desplazamiento las autoridades judiciales para realizar los actos urgentes y el levantamiento de los cuerpos.

Los militares realizaban una operación contra el narcotráfico en la vereda Los Picos del municipio de Argelia, en donde fue desmantelado un cristalizadero, cuando perdieron contacto con el cuartel general de la División de Aviación Asalto Aéreo.

“En el cristalizadero las tropas se incautaron de gran cantidad de clorhidrato de cocaína y un fusil, y posterior al proceso de judicialización adelantado por el CTI, parte de este era transportado en la aeronave hacia el Cantón Militar General José Hilario López, en Popayán” cuando ocurrió el incidente, indicó el Ejército.

La búsqueda fue difícil debido a las condiciones meteorológicas. “El tiempo atmosférico reportado por las unidades en el lugar de los lamentables hechos es adverso, dificultando el ingreso de las aeronaves con el personal experto para las labores de evacuación”, concluyó el Ejército.

Desde el mismo momento en que se conoció la situación, el Ejército tomó contacto con las familias de los militares para informarles sobre el insuceso.

Los fallecidos

– El mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo era oriundo de Nobsa, Boyacá, tenía 36 años de edad, 18 de ellos al servicio de la Institución. Gracias a su destacada carrera militar obtuvo 5 condecoraciones, 90 felicitaciones y realizó 5 comisiones al exterior. Era casado y padre de dos niños.

– El capitán Edson David Quintero Sánchez era oriundo de El Carmen de Atrato, Chocó, tenía 30 años de edad, 13 de ellos al servicio de la Institución. Durante su carrera obtuvo 3 condecoraciones y registra 52 felicitaciones en su hoja de vida.

– El sargento segundo Ramiro Santos Carvajal era oriundo de Sabana de Torres, Santander, tenía 37 años de edad, 18 de ellos al servicio de la Institución, durante los cuales recibió 3 condecoraciones y 74 felicitaciones por su destacada labor como tripulante. Era casado y padre de tres hijos.

– El cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez era oriundo de Florencia, Caquetá, tenía 33 años de edad, 14 de ellos al servicio de la Institución. Logró obtener 3 condecoraciones y 31 felicitaciones durante su carrera militar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password