“Ampliar el periodo de los alcaldes destruye la democracia y la voluntad ciudadana”

“Ampliar el periodo de los alcaldes destruye la democracia y la voluntad ciudadana”, así lo expresó el mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, quien no está de acuerdo con la iniciativa que se maneja en el Senado de la República.

Es de anotar que la reforma pretende la unificación de los periodos del Presidente, los congresistas, los alcaldes, los gobernadores, los concejales, los diputados y los ediles. Para lograrlo, se extendería el mandato actual hasta julio de 2022.

“Me parece que eso destruye la democracia, porque los ciudadanos votaron por un periodo totalmente definido. Pretender que los congresistas, que tienen otros intereses, manipulen la Constitución no es bueno para el país”, dijo Hernández Suárez.

Cabe decir que el proyecto fue discutido y avalado por la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, en el primero de los ocho debates que debe superar.

“A mí me eligieron por cuatro años y eso no se puede alargar o acortar por voluntad del Congreso. La gente votó por un periodo que vence el 31 de diciembre del 2019. Yo a las 12:01 a.m. del 1 de enero del 2020: chao”, agregó el burgomaestre.

Por ahora, sigue en firme que el 27 de octubre del próximo año se realizarán, según la Registraduría Nacional del Estado Civil, las elecciones regionales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password