Las pullas de Vargas Lleras sobre la condecoración al presidente del Congreso

No cesan las críticas para el presidente del Senado, Ernesto Macías Tovar, por cuenta de su polémica condecoración en Huila con la Orden de Boyacá en un acto público en la Cámara de Comercio de Neiva con presencia del presidente Iván Duque Márquez.

Esa polémica condecoración del presidente del Senado ha dado para todo tipo de comentarios en contra del congresista del Centro Democrático. Teniendo en cuenta que muchos en los círculos de opinión aún se preguntan el por qué de esa distinción para Ernesto Macías, hoy fue el exvicepresidente Germán Vargas Lleras quien lanzó un duro ataque contra el legislador uribista.

Utilizando una imagen de Carlos Lleras Restrepo condecorando al nobel de literatura Miguel Ángel Asturias y de Juan Manuel Santos haciendo esa distinción a él mismo, Vargas Lleras escribió que todo parece que “tiende a empeorar”; esto mientras mostraba al presidente Iván Duque condecorando a Macías.

El sábado fue la periodista María Jimena Duzán quien cuestionó esa distinción mientras señalaba “mi trino favorito para hoy”, haciendo eco de un trino contra el senador.

“En 1982, Colombia le otorgó la Orden de Boyacá al escritor Sabato; este año el condecorado fue Macías. Oscar Wilde lo predijo hace más de cien años: la importancia de llamarse Ernesto”, decía dicho mensaje difundido también por María Jimena Duzán.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password