Que los sueños cambien la realidad

Por: Carlos Andrés Mahecha Silva/ Es común escuchar el miedo y la desesperanza que hoy tienen los colombianos, de ver como el nuevo gobierno augura un 2019 con más impuestos y un costo de vida más alto, perjudicando los estratos 1, 2 y 3 perdiendo los subsidios en los servicios públicos de luz y gas. Para muchos colombianos, el presente del país, no es bueno, el desempleo, lo poco que se gana no alcanza ya ni para lo más mínimo, la inseguridad entre otras cosas, que en realidad roban el ánimo de salir cada día a trabajar, a rebuscarse, a ver que se hace como dicen muchos. En respuesta el gobierno implementa medias de choque y castigo, pero no veo una solución de prevención o que en realidad tenga soluciones definitivas.

Por ejemplo lo del decreto que permite la incautación de la dosis mínima, no es más que seguir empoderando la violencia en el país, al ser más difícil la obtención de los narcóticos, esta es más costosa, al serlo ganan más los traficantes, permitiéndoles más recursos para armas, mantener ejércitos a sueldo, comprar inmuebles, policías, jueces y darle una batalla de igual a igual al estado; a pero por cierto se me olvidaba, el gobierno tiene otra solución de choque y anti “populista”, para enfrentar esta guerra, quitarle presupuesto a la educación pública para invertirlo en guerra.

Lo anterior, es solo un ejemplo de una situación, pero como esa esa hay varias en Colombia, la justicia, la corrupción, lo ambiental, los niños, la salud, etc. entonces como no tener esa desesperanza cuando en noticias, en el trabajo, la universidad en las calles se escucha todo esto. Haciéndome recordar aquella teoría política del pacto, que hacen los ciudadanos con ese señor estado donde se cede el poder, a cambio de un orden, seguridad entre otras.

¿Sera que los colombianos hemos hecho un buen pacto? Eso cada uno lo decidirá, pero yo creo que lo que se está haciendo o como quieren hacer las cosas, no se está bien o por lo menos no para las mayorías, y cuando digo mayorías no me refiero a los millones con que gana el gobierno actual. Me refiero a los colombianos que son más de un 80% que en realidad todo lo que hacen es subsistir y tratar de vivir dignamente, porque de ahí en adelante son cada vez menos ricos, y más ricos los que ya lo son, no está mal que con negocio, empresa y las actividades comerciales se gane, para eso se hace; pero no acostillas de quitar las oportunidades, de subir la calidad de vida en el país, privatizando los servicios, y beneficiando ciertos negocios.

Ahora el reto para el país, es entender y ayudar si se puede al gobierno nacional a que se salga adelante, y por otra parte a que se haga un mejor pacto en las elecciones locales, otra oportunidad para definir el rumbo de nuestras regiones y territorios, que muy seguramente serán similares a lo que vimos a congreso y presidencia. Una polarización más.

Pero entonces que hace que vuelva la esperanza, será que ya el mundo entero entro una su recta final, cada día es más difícil vivir, tener buena comida, buena salud, buen empleo, las oportunidades son cada vez más escasas, ambientalmente no hay viabilidad al estilo como vivimos.

Por eso acudo a la suma de las acciones individuales, que forjaran un cambio en el presente para un mejor futuro, no permitamos que nada ni nadie nos quite la oportunidad de soñar, de pensar en que se puede estar mejor y el que nosotros tenemos la solución, la oportunidad de cambiarlo.

Correo: litos_73@hotmail.com – Twitter: @litosm

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password