Desde los Kioscos Digitales los santandereanos escriben historias de éxito

Más de 22.000 personas se han capacitado para transformar sus vidas por medio de las herramientas TIC en los Kioscos Digitales, accediendo a un nuevo mundo de oportunidades, conocimientos y beneficios que contribuyen a la disminución de la pobreza y al cierre de la brecha tecnológica en Colombia.

El Ministerio TIC ha impulsado una revolución digital en nuestro país, poniendo en marcha el Proyecto Kioscos Digitales Fase II, que ha transformado radicalmente el campo colombiano, llevando herramientas para que las regiones más apartadas tengan acceso a la tecnología y a miles de oportunidades.

En estos escenarios, los colombianos no solo han tenido la posibilidad de tener Internet a un paso de su casa, sino que también se han preparado para la economía digital, para emprender y desarrollarse sin límites. Porque miles de proyectos productivos han nacido y miles de vidas se han conectado al crecimiento, a la mega autopista de la información.

La apropiación y formación TIC, ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Santander y de 10 departamentos más de la geografía nacional, generando proyectos productivos, educativos, económicos, emprendimientos sociales y culturales.

Kioscos Digitales en Santander

Gracias a las capacitaciones, lideradas por los coordinadores y gestores de los Kioscos Digitales, 131.720 santandereanos ya se han acercado a las TIC de una manera educativa y productiva, y 25.171 ya están capacitados, utilizan las herramientas tecnológicas en su día a día, escribiendo nuevas historias de éxito.

Como es el caso de Brunilde García, quien vive en el municipio La Bricha, y gracias a las herramientas TIC aprendió a reciclar a través del Kiosco Digital de su vereda.

“Con la llegada del Kiosco Digital a la vereda, hemos logrado un cambio muy importante en nuestra comunidad, ya que podemos disfrutar de los beneficios que nos da la tecnología. A través de tutoriales aprendimos a reciclar, antes no contábamos con sistemas de reciclaje y algunos sitios se llenan de basura. Con este sistema de manejo de residuos sólidos, tenemos beneficios en nuestra comunidad, cuidando el medio ambiente y creando conciencia.”

O la historia de Jhon Neser Mejía, quien vive en Carmen del Chucurí y aprendió a tocar piano a través del Kiosco Digital:

“A través del Kiosco Digital, pude aprender con tutoriales a tocar el piano, aprender nuevas canciones y así participar en coros de la iglesia y celebraciones especiales de la vereda. Mi deseo es convertirme en un gran artista, seguir aprendiendo, practicando y capacitándome para ello.”

A través de diferentes actividades el proyecto ha logrado que los habitantes de las comunidades a donde llegan los Kioscos Digitales, se apropien de las herramientas TIC para emprender, educarse, comunicarse y mejorar su calidad de vida, escribiendo nuevas historias de éxito.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password