Condecoración a Macías fue un mal cálculo de Duque, advierte sectores políticos

El pasado 5 de octubre, mientras congresistas de la oposición se citaron en Popayán, Cauca, para comenzar sus talleres Colombia por la vida, con el propósito de hablar de los asesinatos a líderes sociales; el presidente Iván Duque le entregó la Orden de Boyacá al senador Ernesto Macías, en medio de críticas.

Durante el evento en el que se le otorgó la máxima distinción que el Gobierno le da a militares, personalidades y ciudadanos por su labor en el país a Macías, algunos ministros hicieron presencia pese a que estaban invitados al taller de la oposición para que les dieran frente a la comunidad del Cauca, departamento con mayor casos de asesinatos a líderes sociales.

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, uno de los impulsores del taller, cuestionó este hecho, señalando, además, que este lunes se conoció que un líder junto a sus dos hijos fue asesinado en Cauca.

Los ministros que no asistieron son los de Defensa, Guillermo Botero; y del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quienes habían sido citados desde el pasado 17 de septiembre.

Por otro lado, el senador de la Colombia Humana Gustavo Petro calificó de “enclenque” el Gobierno de Duquedebido a la condecoración que le otorgó a Ernesto Macías.

Otros usuarios cuestionaron los méritos del senador por los cuales el presidente del Senado recibió la distinción y calificaron de ridículo y vergonzoso el reconocimiento.

Ese mismo día, Macías recibió 15 reconocimientos por parte de gremios del Huila por su labor en la región. “Ernesto Macías merece todos los reconocimientos que ha recibido esta noche, porque su historia es la de un país que tiene ese ímpetu de salir adelante”, señaló el presidente Duque durante el evento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password