Fiscalía solicitó a España la extradición del empresario Carlos Mattos por caso Hyundai

La Fiscalía General de la Nación solicitó al gobierno español la extradición de Carlos Mattos, por el escándalo Hyundai. El ente investigador tomó la decisión, luego de que un juez de control de garantías expidiera orden de captura contra el empresario por su actuación “desafiante” ante los estrados judiciales.

La Fiscalía informó mediante un comunicado de prensa que “A propósito de la providencia emitida por la Sala Plena de la Honorable Corte Suprema de Justicia que declaró fundado el impedimento manifestado en su momento por el señor fiscal general de Nación dentro de la causa penal que se sigue por el caso Hyundai, providencia que ordenó remitir el asunto al despacho de la vicefiscal general de la Nación para asumir su conocimiento”.

Al empresario reside en España y le fueron imputados los delitos de cohecho por dar u ofrecer, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a sistema informático y daño informático. Según arrojan las investigaciones, Mattos habría ofrecido dinero a funcionarios de la rama judicial para que tergiversaran los sentidos de sus fallos y favorecieran los intereses del empresario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password