Tras 12 años, Juan Manuel Santos se reencuentra con la mujer que le estrelló un huevo

En 2006, Ana María González, una ciudadana, atravesó los pasillos del Salón Elíptico de la Cámara de Representantes, llegó al atril en el que estaba el entonces ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y rompió un huevo sobre los documentos que llevaba el funcionario.

“Tiene huevo, ministro descarado”, dijo la mujer, luego de manifestarse, de esa forma, en contra de las ejecuciones extrajudiciales, mal llamado falsos positivos, que salieron a la luz durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, de quien era ministro. En ese momento, la señora González hacía parte del movimiento ciudadano “Tiene huevo”

Doce años después de ese episodio, la señora González le escribió por Instagram al expresidente proponiéndole un encuentro, no para estrellarle nuevamente un huevo, sino para regalarle un “Kinder Sorpresa”. El encuentro se dio y Santos publicó el video en sus redes sociales.

“Estoy súper feliz de contarles que, por fin, realicé mi sueño de conocer a Juan Manuel Santos. En el 2006, yo le clavé un huevo en un discurso que estaba haciendo en el Capitolio, por los falsos positivos”, comentó la señora González.

Agregó: “En ese momento era otra la coyuntura, pero yo sueño con tomarme una foto regalándole un huevo ‘Kinder Sorpresa’, para reivindicarme por eso porque, realmente, yo me siento muy orgullosa de decir que esta es una de las personas más importantes de mi vida. Después hice campaña por él, porque me parece increíble que haya firmado la paz en Colombia”.

El pasado mes de julio fue una de las 12 elegidas a nivel mundial para ser beneficiaria de una beca de la fundación del expresidente estadounidense Barack Obama, por lo que se encuentra en Nueva York, capacitándose en la Universidad de Columbia.

La señora González es bogotana, pero ha vivido gran parte de su vida en Cartagena, en donde lideró las acciones de la Misión de Observación Electoral (MOE) durante varios años.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password