Procurador Fernando Carrillo investiga presuntos actos de corrupción en el Inpec

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció que abrirá investigación disciplinaria contra el director de La Picota, mayor Luis Fernando Perdomo, por presuntos actos de corrupción en el centro penitenciario.

“Vamos a abrir esa investigación para determinar quién hay detrás de todo esto, porque estos son carteles enteros que controlan las grandes mafias de Colombia».

El jefe del Ministerio Público hizo un llamado al Estado a tomarse en serio las problemáticas que se presentan en las cárceles del país.

“La verdad es que la presencia del Estado en el sistema penitenciario es prácticamente inexistente y donde el Estado no existe, hay poderes sin ley y eso es lo que ha pasado en el sistema penitenciario colombiano”.

Carrillo Flórez invitó a abrir el debate sobre las reformas que necesita el sistema en términos presupuestales y de política pública, y a no descartar la posibilidad de las Asociaciones Público-Privadas (APP) e incluir capital de la cooperación internacional.

Sobre el futuro del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), el Procurador aseguró que “ese debate hay que darlo, no con el ánimo de violentar los derechos sindicales de nadie, sino de demostrar que hay que hacer una cirugía de fondo, con un bisturí mayor, en el sistema penitenciario”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password