Estos son los gerentes de las ESE nominados a los Más Influyentes de Corrillos

Revista Corrillos y el portal informativo corrillos.com.co presentan los tres nominados de la Categoría 10: Gerentes de Empresas Sociales del Estado, a los 10 Más Influyentes 2018, el ranking de personajes del año que hacen parte del escenario público y político regional.

Para determinar los tres nombres de los personajes nominados en esta categoría se tuvo en cuenta el nivel de liderazgo, eficiencia y visibilidad de los representantes legales de los hospitales y entes administrativos del sector público de todo el departamento.

En total son 30 nominados en 10 categorías del sector público de Santander. A la fecha ya han sido anunciadas las 10 categorías en concurso.

Para la escogencia, el equipo periodístico y de opinión de Corrillos hizo un análisis sobre el protagonismo, la visibilidad en medios de comunicación y redes sociales, además de los resultados en materia de protagonismo y gestión.

Los tres nominados de la Categoría 10: Gerentes de Empresas Sociales del Estado, son:

Juan Eduardo Durán Durán, Gerente Instituto de Salud de Bucaramanga (Isabu)

En el último año la salud de los bumangueses ha tenido un avance significativo,  especialmente en infraestructura y calidad de la salud, gestión cumplida por la gerencia de esta ESE.

Hoy los 23 centros de salud, el hospital Local del Norte y la Unidad Integral Materno Infantil Santa Teresita (UIMIST), generan servicios como mayor eficiencia, gracias al nuevo mobiliario con el que se dotaron. Esto también ha permitido ampliar la cobertura de salud y dignificar los servicios.

La labor del funcionario ha permitido que los servicios de salud hayan crecido, como consulta externa, odontología en el Hospital del Norte en donde también crecieron servicios como cirugía, atención de partos y medicina especializada.

La tarea ha sido compleja, pero los resultados son satisfactorios, debido a que los centros de salud estaban en abandono, varios de ellos con 15, 20 y hasta 25 años sin que se les hiciera mantenimiento adecuado y era evidente su deterioro grande. En ese proceso de mejoramiento el gerente del Isabu invirtió en 2017 unos $2.400 millones, la mitad de recursos propios.

Con las gestiones actuales se prevé que con la inversión de casi  $30 mil millones se logre la reconstrucción y reposición de tres centros de salud importantes, el Antonia Santos que fue cerrado en el 2010, el centro de salud de Morrorrico y la UIMIST que se convertirá en una unidad hospitalaria de mediana complejidad.

También se contempla el mantenimiento adecuación de ocho centros de salud y se trabaja para entregar el centro de salud Café Madrid con una inversión cercana a los $1.800 millones.

Olga Yazmín Prada Ramírez, Gerente Hospital Regional García Rovira

Durante muchos años este centro asistencial venía de capa caída en materia financiera, situación que lo llevó a perder eficiencia. Con la llegada de esta funcionaria, con una visión técnica y haciendo énfasis en la recuperación de cartera, ha logrado mejorar ostensiblemente la situación del hospital.

Aunque aún hay mucho por solucionar, las cosas han cambiado, hoy se han logrado inversión en varios frentes, en temas como infraestructura hospitalaria, equipos y se ha ampliado el personal médico, conllevando a que los pacientes ya no sea traslados a otras partes sino que se puedan atender en el mismo municipio.

Se han fortalecido las jornadas de atención, varias actividades en materia de prevención de la salud se han descentralizado y hoy se llega incluso hasta la zona rural para llevar algunos de los servicios a la gente de esa zona.

Con la recuperación económica, se han abierto otros servicios y otro tanto que estaban a media marcha volvieron a la normalidad, tarea en la que ha estado sumergida la gerente de la ESE.

Paulo César Pedraza Gómez, Gerente Hospital Regional de San Gil

Este odontólogo con amplia experiencia en la administración de hospitales públicos ha logrado marcar diferencia gracias a su gestión. De hecho, uno de sus grandes logros fue la aprobación del proyecto para la construcción de la nueva planta física del centro asistencial, inversión que supera los 25 mil millones de pesos.

Su tarea es ampliamente reconocida en la provincia, la misma que le permitió la adquisición de equipos biomédicos para todos los servicios del hospital por $3 mil millones; el fortalecimiento y mejoramiento de los servicios de mediana complejidad; el aumento en la producción y facturación de servicios y la dotación de equipos biomédicos y adecuación de la planta física del laboratorio clínico.

Los indicadores de eficiencia son altamente positivos, incluyen los recursos para cofinanciar la adquisición de una ambulancia medicalizada, la adquisición de infraestructura informática para mejorar el sistema de información, el mejoramiento del sistema de referencia y contrareferencia del hospital y la adquisición de mobiliario para las salas de espera de consulta externa y los divanes para acompañantes en las habitaciones del servicio de hospitalización.

En la provincia guanentina le reconocen su esfuerzo por aumentar el personal médico y de enfermería para mejorar la oportunidad en la atención en el servicio de urgencias del hospital; el aumento de la producción y mejoramiento del servicio de imagenología; el aumento en el recaudo de ingresos por venta de servicios; el mejoramiento en los indicadores y estándares de calidad en la atención (oportunidad, satisfacción, eficiencia, entre otros); el pago oportuno a todo el personal vinculado al hospital y a proveedores y el aumento y mejoramiento del portafolio de servicios con nuevas especialidades como otorrinolaringología, dermatología, oftalmología, cirugía maxilo facial, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password