“Pienso que debería renunciar”: Fajardo sobre escándalo que salpica a MinHacienda

El excandidato presidencial, Sergio Fajardo, expresó a través de su cuenta de Twitter que, luego de lo conocido sobre el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla —respecto a los Bonos Agua que habrían empobrecido a 117 municipios en el país, según denunció el columnista Daniel Coronell, este debería renunciar.

“Escuché un buen número de las intervenciones y he leído todo tipo de opiniones. Tengo personas amigas en los dos bandos. Yo pienso que debería renunciar”, escribió Fajardo.

Señaló que el trabajo del ministro, al diseñar los Bonos Agua, fue solucionar un problema que le puso el gobierno para el que trabajó y que, aunque a ellos les fue muy bien, a una gran mayoría de municipios que accedieron a los Bonos Agua no les fue igual. “Las condiciones económicas y los términos de los contratos eran desventajosos para los municipios (…) Las condiciones descritas son el espacio preciso para la corrupción territorial. Los resultados fueron pésimos”, dijo el excandidato presidencial.

Aseguró que el principal problema es que hoy la persona que estructuró ese sistema de financiación para la construcción de acueductos sea, de nuevo, el ministro de Hacienda y advirtió que Carrasquilla no aceptaría hoy los bonos que él mismo creó: “Él tiene que velar por que las decisiones beneficien siempre el interés público por encima de intereses particulares. Seguro que nunca aceptaría unos bonos como los que él mismo diseñó cuando no era ministro”.

En ese mismo sentido, cuestionó las condiciones de Carrasquilla para asumir la cartera de Hacienda. “Asumir la máxima responsabilidad en el manejo de los recursos públicos exige unas condiciones que, dado lo que ocurrió con los bonos de agua, el ministro Carrasquilla hoy no tiene (…) Con su inteligencia tendrá muchas oportunidades de resolver problemas y construirse un buen vivir, pero no debe hacerlos desde el Gobierno”, concluyó Fajardo.

El ministro Carrasquilla estuvo en el debate de control político que citó el senador Jorge Enrique Robledo el pasado martes en la plenaria del Senado de la República y, aunque varios congresistas pidieron su renuncia, esta parece no estar contemplada por el funcionario. De hecho, la moción de censura que empezó a ser promovida en el Congreso antes del debate parece desinflarse con el pasar de los días

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password