La Casa Blanca tramita una orden para investigar a Google, Facebook y Twitter

La Casa Blanca ha redactado una orden ejecutiva para la firma del presidente Donald Trump que instruiría a las agencias federales antimonopolio y de aplicación de la ley para abrir investigaciones sobre las prácticas de Google, Facebook, Twitter y otras compañías de medios sociales de Alphabet Inc.

La orden se encuentra en sus etapas preliminares y aún no ha sido pasada por otras agencias gubernamentales, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

El documento ordena a las autoridades antimonopolio de los EE.UU. a “investigar minuciosamente si alguna plataforma en línea ha actuado en violación de las leyes antimonopolio”. Encarga a otras agencias gubernamentales que recomienden un mes después de su firma, acciones que potencialmente podrían “proteger la competencia entre plataformas y direcciones sesgo de plataforma en línea “.

El documento no nombra a ninguna compañía en específico. Si se firma, la orden representaría una escalada significativa de la aversión de Trump a Google, Facebook, Twitter y otras compañías de redes sociales, a quienes se acusa públicamente de silenciar las voces conservadoras y las fuentes de noticias en línea.

Las oficinas de prensa de Google, Facebook y Twitter no respondieron el sábado a los correos electrónicos y llamadas telefónicas que solicitaban comentarios fuera del horario normal de oficina.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password