El 56% de los vehículos evaden la revisión técnico mecánica: Tránsito de Bucaramanga

Los conductores tienen derechos, pero también deberes. Por esta razón, se impulsa la verificación de las condiciones mecánicas, ambientales y de seguridad en los carros y las motocicletas que circulan por la capital santandereana y su área metropolitana.

“No podemos permitir que personas irresponsables transiten sin este requisito legal. Esto es para salvar vidas. Cumplamos con el deber y bajemos esas cifras de siniestralidad que se están presentando”, comentó Germán Torres Prieto, director de Tránsito de Bucaramanga.

En Santander existen 848 mil vehículos matriculados, de los cuales 152 mil no están obligados a tener la revisión técnico mecánica por ser nuevos y 305 mil ya cuentan con este requisito. “La ciudad no se construye con comparendos, se construye con cultura vial”, inistió.

“Debe haber voluntad del propietario del vehículo para que hagan este procedimiento. Alrededor del 20% de los accidentes se dan por temas mecánicos. Las fallas más frecuentes es la de los frenos”, expresó Fabián Fontecha, subdirector Técnico de Tránsito Local.

Es de anotar que en el 2017 se registraron 50 víctimas fatales en la ciudad por accidentes de tránsito, de los cuales 27 fueron peatones, 17 conductores y seis pasajeros de moto, informó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password