Corrijamos el sendero

Por: Alfonso Baeza Acuña / Lamentable lo que sucede políticamente en la ciudad de Barrancabermeja. Por primera vez un Alcalde en ejercicio de sus funciones y su esposa, son detenidos con una medida de aseguramiento y con el beneficio de detención domiciliaria para ambos.

El señor Alcalde que durante 20 años luchó y se esmeró para ser mandatario de la ciudad, que como hijo de ella quería desde luego, hacer y demostrarnos que la sacaría adelante en su desarrollo. Pero no fue posible, porque se equivocó tal vez poseído por lo que los barranqueños siempre le reconocimos en su personalidad, de ser un ciudadano mezquino, avaro, orgulloso, prepotente, arrogante, narciso, egocentrista, en fin, de todos los calificativos que se indilgue a un hombre ambicioso de poder.

Se aprovechó de la confianza que el Partido Liberal le entregara al escogerlo como su candidato a la alcaldía, pensado que haría un buen gobierno. No fue Así. Se preocupó por querer postrar a los barranqueños ante sus pies como un buen tirano y haciendo lo contrario de las tesis, el credo y la filosofía Liberal; convirtiendo su administración en un ‘Gobierno de Familia’.

Las prédica que hizo durante la campaña para llegar hacer el alcalde de la ciudad, en contra del gobierno que ejercía en ese momento, señalándolo de corrupto, traspasó su discurso y llegó hasta lo más profundo de la corrupción de la cual hoy los barranqueños se asombran y se escandalizan, cuando se escuchan a los medios independiente afirmar con sus denuncias que se han quedado corto en estas y que cada día que avanza se van conociendo hechos muy doloroso y lamentable,  que el ciudadano que fungió como Director de la Cámara de Comercio de la ciudad por muchos años y representante de los gremios de la ciudad, no tuviera el más mínimo decoro, ética y mucho menos temor por la Ley.

Hoy, la Procuraduría General de la Republica está reuniendo un sin número de pruebas para destituirlo. Por su lado la Fiscalía General de la Nación, adelanta otras investigaciones en varios procesos que se le siguen. Hoy está detenido por el proceso de la revocatoria. En los otros como el de los ‘niños fantasmas’; el de la compra de tierras; el de los Diplomas Falsos; el de la alimentación de los abuelos y los que mañana vendrán, serán temas de los órganos de control.

Esperemos que el señor alcalde logre demostrar su inocencia, si es que no es vencido en los juicios por los investigadores.

El Partido Liberal tiene un gran compromiso con la ciudad y desde luego una responsabilidad de recuperarle su gobernabilidad. No se podrá equivocar al presentar su terna ante el señor Gobernador, quien también es Liberal, para que termine el presente mandato.

Una cosa debemos reclamarle al Partido, que la terna sea integrada por tres ilustres barranqueños y que su designación no corresponda a una orientación del señor Alcalde detenido, porque ello generaría un gran malestar para la ciudad.

Hoy, los barranqueños, señor expresidente Gaviria y los parlamentarios del Partido, deben responder al sentir del pueblo y no a la consulta del encartado, a fin de enderezar el sendero agreste que hoy, recorremos los hijos de la bella hija del sol.

Correo: baeza.alfonso@gmail.com  – Twitter: @baezaa

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password