Estos son los tres Alcaldes nominados a los ‘10 Más Influyentes 2018’ de Corrillos

Tal como se había anunciado, Revista Corrillos y el portal informativo corrillos.com.co presentan hoy los tres nominados de la Categoría 2: Alcaldes de Santander a los 10 Más Influyentes 2018, el ranking de personajes del año que hacen parte del escenario público regional.

Para determinar los tres nombres de los personajes nominados en esta categoría se tuvo en cuenta el nivel de liderazgo, eficiencia y visibilidad de 87 mandatarios locales del departamento.

Cabe recordar que en total son 10 categorías, 30 nominados (tres por categoría) personajes del sector público de Santander.

Para la escogencia, el equipo periodístico y de opinión de Corrillos ha hecho un análisis sobre el protagonismo, la visibilidad en medios de comunicación y redes sociales, además de los resultados en materia de gobernabilidad.

Los tres nominados de la Categoría 2: Alcaldes de Santander, son:

John Abiud Ramírez Barrientos, Alcalde de Girón

El gobierno de este joven economista egresado de la Universidad Santo Tomás de Aquino, ha empezado a dejar huella. Su capacidad gerencial es directamente proporcional al avance de su Plan de Desarrollo, hoy sin duda uno de los más avanzados de todo el departamento.

Desde su llegada al poder local se percibe un aire de participación ciudadana, de descentralización y de gestión social. Así lo expresan a través de diversos medios las mismas comunidades que perciben que sus recursos se invierten en obras de importancia.

No hay un solo barrio o vereda que no se haya beneficiado en temas de infraestructura, urbanismo, medio ambiente, cultura o deporte. Hoy la localidad respira progreso.

El mandatario gironés es uno de los más activos en medios de comunicación, en redes sociales y en eventos comunales. Ese contacto constante con la opinión pública le ha permitido construir una imagen positiva basada en sus grandes resultados.

Héctor Guillermo Mantilla Rueda, Alcalde de Floridablanca

Si hay una ciudad de Santander que ha logrado la mayor inversión de recursos nuevos, provenientes de la gestión administrativa, sin duda es Floridablanca. Y esas excelentes cifras se deben al trabajo disciplinado y eficiente de su alcalde, quien –gracias a su activa labor gerencial- le ha cambiado la imagen a la ‘Ciudad Dulce’.

Atrás han quedado los escándalos de corrupción y la desidia administrativa. Ahora Floridablanca es conocida por sus megaproyectos en construcción, los mismos que le permitirán a corto y mediano plazo una mejor movilidad, un fortalecimiento del sector turístico y un posicionamiento a nivel nacional.

La gestión ha sido fructífera, la misma que ha permitido que las más ambiciosas metas del Plan de Desarrollo estén por encima del 90 por ciento, a más de 16 meses de concluir el mandato. No cabe duda que el alcalde –que se ha dado la pela por su ciudad- es el protagonista de estos positivos resultados.

Rodolfo Hernández Suárez, Alcalde de Bucaramanga

Aunque su gobierno ha sido fuertemente cuestionado por los escándalos de corrupción, en los que también ha sido vinculado varios de sus familiares y con una forma de administrar bastante criticada, el mandatario bumangués es un protagonista permanente, lo que le ha valido ser tenido en cuenta en esta nominación.

Pese a que sus principales programas y proyectos se han visto truncados o simplemente no arrancaron, ha logrado distraer –e influenciar- a la opinión pública sobre otros temas que le han permitido sostenerse en las mediciones de popularidad. Incluso, sus constantes ataques a sus contradictores políticos parecen gustarle a sus seguidores.

El alcalde bumangués es un enamorado de los medios, especialmente de las redes sociales; se mantiene vigente y en continuo contacto con la gente. Su bandera de la lucha contra la corrupción, aunque es un discurso trillado, no deja de darle dividendos políticos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password