Estos son los tres primeros nominados a los Más Influyentes 2018 de Corrillos

¡Por fin llegó el momento esperado! Revista Corrillos y el portal informativo corrillos.com.co presentan a partir de hoy los nominados a los 10 Más Influyentes 2018, el ranking de personajes del año que hacen parte del escenario público regional.

Tal como lo establece el cronograma (entre el 24 de agosto y 23 de septiembre de 2018) presentaremos los nombres de los 30 personajes nominados, en su respectiva categoría. En esta ocasión anunciaremos la Categoría 1: Altos funcionarios de la Gobernación de Santander.

Para determinar los tres nombres de los personajes nominados en esta categoría se tuvo en cuenta el nivel de visibilidad en medios de comunicación y de eficiencia administrativa de los titulares de las secretarías de Agricultura; Cultura y Turismo; Desarrollo, Educación; Hacienda; Infraestructura; Planeación, Salud, Tecnologías de la Información (TIC); Vivienda; Interior y General; los jefes de las Oficinas de Gestión del Riesgo; Control Interno; Jurídica; Sistemas Integrados de Gestión; Talento Humano y Cooperación Internacional; y los directores y/o gerentes de los institutos descentralizados como Casa Santander; Idesan, Indersantander y Lotería de Santander. Esta categoría también incluyó al gobernador de Santander.

Los tres nominados de la Categoría 1: Altos funcionarios de la Gobernación de Santander, son:

Doris Elisa Gordillo Garcés, Secretaria de Educación de Santander

Es Contadora Pública egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), especialista en Gestión de Costos, Docencia Universitaria y Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Industrial de Santander.

En la Administración Publica ha sido Jefe de Recaudos Territoriales y Área Metropolitana (e) de la Gobernación de Santander, Secretaria de Hacienda Departamental, Secretaria de Educación, Secretaria de Cultura y Turismo y Profesional Universitario de la Planta Global de la Gobernación de Santander en los periodos comprendidos de 1995 al 2005 y su más reciente cargo fue como Asesora de Despacho de la Gobernación 2017.

Es una activa dirigente sindical, escenario que le ha permitido alcanzar logros importantes para los trabajadores. Como jefe de Educación, le ha metido el diente al tema que más críticas le ha generado al gobierno seccional, el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Manuel Ricardo Sorzano Romero, Secretario del Interior de Santander

Se ha formado como pocos para asumir el reto del despacho de asuntos políticos y de gobierno. Es profesional en Ciencias Políticas y Especialista en Derechos Humanos, Seguridad, Gobierno y Asuntos Públicos; cuenta con amplio conocimiento para asumir con propiedad y compromiso esta tarea con el departamento.

Es considerado un conciliador, visionario y respetuoso, ha venido liderando una Secretaría de puertas abiertas para todos los santandereanos. Mantiene siempre una actitud positiva, receptiva y amplía, a la vez que es analítico para evaluar con rigor las ideas, situaciones y decisiones que le garanticen a Santander las condiciones de orden público, seguridad y convivencia ciudadana, en el marco de la promoción, protección y garantía de los derechos humanos.

Ha logrado mantener las buenas relaciones con los actores políticos de la región, ha afrontado con liderazgo el tema de orden público y ha sabido sobrellevar con las organizaciones sociales los procesos claves del posconflicto.

Lilian Salguero, Gerente Lotería de Santander

Esta profesional en Contaduría Pública de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) y  abogada de Uniciencia, es oriunda de Capitanejo. Es la segunda vez que ocupa el cargo directivo y se mantiene en el gracias a sus grandes resultados.

Durante los dos años y medio al frente de Lotería Santander logró transferencias para la salud de los santandereanos por 37 mil millones de pesos y ha logrado mantener vigente el billete de la lotería pase a que todos los días aparece un juego nuevo.

Gracias a la solidez de Lotería Santander, las autoridades acaban de aprobarle la realización de un sorteo extra para el 2 de octubre, el cual tendrá un premio mayor de 13.777 millones de pesos, el más grande de la historia de Colombia en este tipo de apuestas.

Con su llegada a la Gerencia de la Lotería Santander, el tradicional billete de apuesta semanal -que le permite financiar gran parte de los temas de salud al gobierno departamental- ha logrado cambios significativos que han permitido posicionar el producto a nivel nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password