Alejandro Ordóñez fue nombrado embajador extraordinario de Colombia en la OEA

Alejandro Ordóñez Maldonado fue designado como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El nombramiento fue confirmado por el presidente Iván Duque y el canciller Carlos Holmes Trujillo, a través del decreto 1630 de 2018 del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El documento explica que el exprocurador hará parte del “Despacho de los Jefes de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares, adscrito a la Misión Permanente de Colombia” de la OEA.

Alejandro Ordóñez asumió el cargo de Procurador General de la Nación en enero de 2009 y en 2012 fue reelegido.

Sin embargo, su segunda elección fue declarada nula en septiembre de 2016, pues el Consejo de Estado consideró que Ordóñez había violado la Constitución al nombrar en el Ministerio Público a “parientes de dos de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que tuvieron competencia para intervenir” en su designación.

El exprocurador se lanzó como precandidato en las pasadas elecciones, pero perdió la consulta celebrada el 11 de marzo de 2018. Cuando Iván Duque fue confirmado como el aspirante presidencial, Ordóñez pasó a ser parte activa en su equipo de campaña.

Después de que Duque ganó la segunda vuelta electoral, muchos se empezaron a preguntar sobre el papel que el exprocurador tendría en su gobierno. Hubo muchos rumores al respecto, hasta que finalmente se confirmó su designación en la OEA.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password