Conozca los detalles de la construcción del Intercambiador de Papi Quiero Piña

Sin valorización, ni impuestos adicionales a los ciudadanos, se materializa la construcción del intercambiador de Papi Quiero Piña; obra financiada un 100% por las administraciones del gobernador de Santander Didier Tavera Amado y el alcalde de Floridablanca Héctor Mantilla Rueda, con una inversión superior a los 39.000 millones de pesos.

Durante la reciente visita de seguimiento a esta obra que realizaron los mandatarios mencionados, se verificó un avance de ejecución del 13%.

“Esta es una de obra que está proyectada para entregar en agosto de 2019, por eso requiere una supervisión milimétrica. Tendremos visitas periódicas cada 15 días por parte de los gobiernos Departamental, Municipal, supervisores e interventores, para lograr que esta obra se entregue con calidad y en los tiempos establecidos”, aseguró el gobernador de Santander.

Con la construcción de este intercambiador, considerado como un proyecto estratégico para el área metropolitana, se modernizará el ´obsoleto´ puente vehicular actual, se ampliará a seis carriles la transitabilidad (tres de entrada y tres de salida) y se construirá un puente peatonal atirantado, transformando de esta forma la movilidad de más de 90.000 vehículos que circulan diariamente por este sector para llegar a Bucaramanga, entrar al casco antiguo de Floridablanca o conectarse con el anillo vial.

El nuevo puente vehicular estará terminado en noviembre de 2018 y posteriormente se realizará la implosión del puente existente. Por otra parte, la construcción del puente peatonal contará con características particulares y complejas, como tener una estructura atirantada en ambos costados, con un mástil de 50 metros de altura y una inclinación aproximada de 10 grados.

“La gente hablaba antes del intercambaidor de Papi Quiero Piña, pasaron cuatro alcaldes y cuatro gobernadores prometiéndolo y nadie lo hizo, hoy sin afectar la carga tributaria, garantizamos con el gobernador de Santander el cierre financiero de esta obra. Queremos agradecerle desde Floridablanca al señor gobernador porque garantizamos obras nunca antes vistas, prometidas por más de 20 años”, exaltó el mandatario local Héctor Mantilla Rueda.

Además de mejorar la movilidad, reducir los trancones que se registran en la zona de 30 a 50 minutos y contar con espacios públicos dignos y de sano esparcimiento para los ciudadanos, el intercambiador P.Q.P. se convertirá en un ícono arquitéctonico y turístico para la ‘sala de recibo’ de la ciudad ‘dulce’ de Colombia.

Y, aun cuando tradicionalmente las grandes obras de movilidad durante su ejecución generan traumatismos en la ciudad para la transitabilidad, la construcción del intercambiador de Papi Quiero Piña ha sido la excepción como resultado de la pavimentación que los gobiernos Departamental y Municipal garantizaron para las vías alternas.

La calle 200 de Floridablanca ya no está llena de huecos, y así como esta vía, seis kilómetros más también fueron pavimentados, garantizándoles a los conductores florideños y del área metropolitana corredores alternos en excelentes condiciones.

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