Mockus pidió a la mesa directiva del Congreso un ‘castigo’ por bajarse los pantalones

El senador de la Alianza Verde, Antanas Mockus pidió a la mesa directiva del Senado que se le aplique el reglamento interno y se le castigue por el acto de bajarse los pantalones frente al Congreso en pleno el pasado 20 de julio, durante la instalación del nuevo Legislativo.

“Pido ser castigado por el sacrilegio que cometí intentando lograr que se respetara lo sagrado acá. Los educadores también necesitamos ser educados”, señaló el senador durante su intervención en la plenaria del Senado.

De igual forma, publicó en su cuenta de Twitter la constancia que presentó en la plenaria, en la que explica su decisión de bajarse los pantalones y mostrar las nalgas para pedir silencio en el Salón Elíptico.

“Desconocer a quien está interviniendo como orador es en lo que consiste no escuchar. No escuchar a quien tiene el uso de la palabra es humillante. Este hecho provocó en dos ocasiones, separadas por 25 años, una reacción mía ya conocida por los colombianos”, explicó Mockus.

Agregó: “No escuchar es violento y puede promover violencia. La máxima expresión de violencia es cuando aniquilo la palabra del otro quitándole la vida”.

El presidente del Senado, Ernesto Macías, había anunciado hace algunas semanas que la Comisión de Ética de la corporación se encargaría de estudiar la acción realizada por el senador, para determinar se es merecedor de una sanción.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password