Todo lo que hay que saber sobre la elección de los 10 Influyentes 2018 de Corrillos!

El portal informativo corrillos.com.co realizará por cuarta ocasión consecutiva la elección de los personajes de año, conocida como los ‘Influyentes’. En esta versión 300 líderes de opinión elegirán con sus votos, los funcionarios -que a su criterio- se han venido destacando durante el 2018.

Corrillos! en 10 categorías nominará 30 personajes del sector público de Santander. Para la escogencia de los nominados el equipo periodístico de Corrillos! tendrá en cuenta el protagonismo alcanzado por cada personaje desde su cargo.

¿Cuáles son las 10 categorías?

Para definir a los 30 nominados de los 10 Influyentes 2018 -y ampliar el espectro del quehacer público regional- Corrillos! ha establecido 10 categorías, ellas son:

1- Funcionarios del gobierno departamental. Incluye al gobernador de Santander, sus secretarios de despacho y gerentes de institutos descentralizados.

2- Alcaldes de Santander. Esta categoría incluye a los 87 mandatarios locales de Santander.

3- Diputados a la Asamblea. Relaciona a los 16 miembros de la Duma Departamental.

4- Concejales de Bucaramanga. Hace referencia a los 19 corporados de la capital de Santander.

5- Jefes de control territorial. Participan los cuatro contralores territoriales y los 87 personeros municipales de Santander.

6 Concejales de otros municipios. Participan los concejales de los municipios de Santander, diferentes a Bucaramanga.

7- Jefes de despacho municipal. Incluye a secretarios y gerentes de institutos descentralizados de los 87 municipios de Santander.

8- Jefes de instituciones públicas. Relaciona a directores territoriales, gerentes de organismos del gobierno nacional en Santander, jefes de las CAR, rectores de las universidades públicas y directores de entidades públicas nacionales con asiento en Santander.

9- Gerentes de empresas de servicios públicos. Incluye los representantes legales de las empresas de acueducto, alcantarillado, energía, gas y aseo del sector público del orden departamental y municipal.

10- Directores de ESE. Hace referencia a los representantes legales de las Empresas Sociales el Estado (hospitales y entes administrativos) del sector público de todo el departamento.

¿Cuándo se conocerán los nominados?

Entre el viernes 24 de agosto y el domingo 23 de septiembre de 2018, Corrillos! presentará los nombres de los 30 personajes nominados, en su respectiva categoría.

Durante ese lapso de tiempo se anunciarán los tres nominados por categoría con la información base de cada uno de los personajes seleccionados.

En la web corrillos.com.co se publicarán los nominados, a fin que la opinión pública y los líderes de opinión a cargo de hacer la elección de los mejores, los conozca.

A la par y de manera interna, Corrillos! definirá la lista de 300 líderes de opinión, encargados de elegir, entre los 30 nominados, a los 10 ‘Influyentes 2018’.

¿Cómo se hará la elección de los 10 mejores?

Los 300 líderes de opinión definidos con anterioridad serán los encargados de elegir a los mejores de 2018. Cada uno de ellos podrá votar por tres de los 30 personajes nominados. En ningún caso podrán repetir el voto pero si puede hacer uso del voto en blanco por una sola ocasión.

La votación se hará el domingo 30 de septiembre, entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, a través de WhatsApp. Cada uno de los 300 líderes de opinión escribirá el nombre de sus tres nominados. Al final de la jornada se conocerán los resultados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password