Susana Correa, la designada directora del Departamento de la Prosperidad Social (DPS)

El presidente electo, Iván Duque, designó a la exsenadora Susana Correa como nueva directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS). Por medio de su cuenta en Twitter, resaltó las cualidades y carrera de la excongresista del Centro Democrático.

“He designado a @SusanaCorreaBor como Directora del DPS. Su brillante carrera como gerente, transformadora organizacional en los sectores público y privado, y administradora basada en resultados, ayudará a mejorar la focalización de programas sociales para la población vulnerable”, destacó.

Correa es ingeniera industrial de la Universidad Javeriana de Bogotá, tiene una especialización en Administración de Negocios y Gerencia en Harvard, y estudios en alta gerencia en MIT, en Nueva York.

En el año 2011, la exparlamentaria estuvo secuestrada por la guerrilla del ELN durante más de un año y fue rescatada por la Policía Nacional en el departamento del Cauca.

En el sector privado ha ocupado cargos administrativos y gerenciales en Industrias como Colombiana de Cueros, Disfantil S.A., Gases del Norte del Valle, Café Redes Ingeniería. Estuvo a cargo de la gerencia de la empresa de Aseo de Cali, EMSIRVA E.S.P., y luego pasó a la Empresa de Servicios Públicos de Cali, EMCALI EICE E.S.P.

Hace 7 años fue candidata a la Alcaldía de Cali, pero renunció a su aspiración. En su paso por el Congreso hizo presencia en la Comisión Sexta del Senado, en la Comisión de Ordenamiento Territorial, e impulsó como autora y coautora alrededor de 70 proyectos de ley.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password