Primer anuncio de Duque: Alberto Carrasquilla será el sucesor de Mauricio Cárdenas

El presidente electo Iván Duque anunció que su ministro de Hacienda será Alberto Carrasquilla, columnista de Revista Dinero y uno de los primeros nombres en aparecer en el sonajero del nuevo gobierno.

El próximo 7 de agosto Alberto Carrasquilla, director de empalme del presidente Iván Duque, volverá al Ministerio de Hacienda 11 años después de haber dejado dicho cargo.

Carrasquilla tiene un título de Economía en la Universidad de los Andes, de donde se graduó en 1982, una maestría en Economía de la Universidad de Illinois y un doctorado también en Economía, de la misma universidad.

El nuevo ministro de Hacienda fue investigador de Fedesarrollo, la Universidad de Illinois y economista principal de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Más adelante se dedicó a la docencia de economía en la Universidad de los Andes, de la que también fue decano.

Carrasquilla también fue gerente técnico del Banco de la República, asesor de la Contraloría General de la República y viceministro de Hacienda en el primer año de presidencia del ahora senador Álvaro Uribe, quien lo nombró ministro de la misma cartera en 2003 y allí permaneció hasta 2007.

Al ministro de Hacienda se le conoce su interés por presentar una nueva reforma tributaria, la defensa por la reforma tributaria de 2016 y propuestas para una posible reforma pensional.

El tiempo dirá si el ministro Carrasquilla seguirá las promesas de campaña de Iván Duque en temas tributarios, entre las que se destacan la eliminación del IVA durante 6 días al año y reducir la tarifa de impuestos a las empresas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password