Presidente Santos: Se debe “poner coto” a tratamientos de salud de altísimo costo

El presidente Juan Manuel Santos advirtió que se “debe poner coto” a los tratamientos de altísimo costo, al argumentar que están ordeñando el sistema de salud en el país.

Santos manifestó que las autoridades del sector salud deben ser más eficientes para que no se pierdan multimillonarios recursos que le abran la puerta a fenómenos de corrupción.

“Gran reto tenemos en Colombia es que este sistema sea viable financieramente. Soy el primero en reconocer que tenemos que hacer muchos más esfuerzos para que la gestión misma del sistema sea cada vez mejor. Y que el sistema sea cada vez más eficiente y no se pierdan tantos recursos en ineficiencia o corrupción”, sostuvo Santos.

Agregó que Colombia tiene un gran reto para que el sistema de salud sea viable financieramente fortaleciéndose día a día, ya que se trata de recursos que son sagrados para los ciudadanos.

“Ahí hay que hacer un esfuerzo. En cierta forma ponerle coto a ese avance tan generoso en el número de tratamientos, sobre todo aquellas enfermedades de altísimo costo que van ordeñando el sistema y le van quitando recursos”, puntualizó Santos.

Sin embargo, el jefe de estado indicó que en su gobierno dejará en compañía del Ministerio de Salud y Protección Social más de 2.600 medicamentos con precios controlados con ahorros para el sistema que ascienden a un billón de pesos anuales.

Santos destacó la Ley Estatutaria de Salud, que garantiza la prestación del servicio de salud a los colombianos e impide el despilfarro de los recursos públicos para el sector.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password