Gobierno nacional instó al Clan del Golfo solicitar oficialmente su sometimiento

El ‘Clan del Golfo’ mantiene su intención de someterse ante las autoridades, tras entrar en vigencia la nueva ley que permite el sometimiento colectivo de las bandas criminales.

Así lo reveló el vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, al señalar que el Gobierno ya le pidió a ese grupo presentar la solicitud oficial de sometimiento.

“El primer paso que hay que dar es que haya una solicitud formal de sujeción a la ley por parte de los voceros o representantes de esa organización criminal”, explicó.

“Hemos venido desde hace más de un año recibiendo solicitud a través de algunos abogados de someterse a la ley. Después de que ha sido sancionada la ley, ha llegado información directa a través de esos mismos abogados de que se mantiene firme la voluntad y el Gobierno lo que le ha dicho es que esa voluntad ahora debe ser expresada en una solicitud formal de sujeción a la ley”, manifestó.

El vicepresidente Naranjo dijo que el Gobierno Nacional espera que el sometimiento de este grupo ilegal pueda darse antes del 07 de agosto, cuando termina el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password