Cancillería presenta nuevo pasaporte con alta seguridad y los paisajes de Colombia

Colombia se pone a la vanguardia mundial en materia de pasaportes con el lanzamiento de una libreta de viaje con los más altos estándares de seguridad, que cumplen con las normas expedidas por la Organización de Aviación Civil Internacional. Los pasaportes con el diseño anterior (el de lectura mecánica y el electrónico) siguen vigentes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores presentó el nuevo pasaporte colombiano, que cumple con las exigencias internacionales de seguridad e incluye en sus páginas los más ricos paisajes colombianos.

Colombia se pone así a la vanguardia mundial en materia de pasaportes con el lanzamiento de una libreta de viaje con los más altos estándares de seguridad física y lógica que cumplen con las normas expedidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La modernización del pasaporte colombiano responde a la sugerencia de la OACI de actualizar progresivamente las características de seguridad del documento. El cambio NO implica que quienes ya tienen su pasaporte deban renovarlo inmediatamente. Lo podrán hacer cuando su libreta actual pierda validez (revisar la fecha de vencimiento).

El nuevo pasaporte ordinario se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y consulados, y su valor no cambia. Hay que tener en cuenta que los pasaportes con el diseño anterior, es decir, el de lectura mecánica y el electrónico, siguen vigentes, el cambio no es obligatorio.

El pasaporte está hecho con un sistema de impresión de alto relieve considerado como uno de los más seguros contra la falsificación, por su difícil reproducción. Además, la página de datos está elaborada 100% en capas de policarbonato fundidas entre sí, impidiendo su desprendimiento; y las páginas interiores están protegidas de cualquier tipo de sustitución.

Así mismo, el pasaporte nuevo ofrece en cada una de sus páginas paisajes que reflejan las riquezas naturales y patrimonios culturales de Colombia de las regiones de Colombia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password