Veeduría: Por falta de planeación el acueducto de Los Santos está “en veremos”

La veeduría de la Cámara de Comercio de Bucaramanga hizo el seguimiento a 12 obras que se realizan en Santander, entre ellas el acueducto de Los Santos que en su primera fase solo beneficiará al 30% de los 11.000 habitantes de esa localidad.

Según la entidad gremial, la obra está en alto riesgo de no terminarse y tampoco cuenta con viabilidad financiera en su operación y mantenimiento.
Actualmente, la obra del acueducto lleva cinco meses suspendida por falta de recursos, el valor adicional que requiere reiniciar el trabajo es de $7.200 millones.

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Juan Camilo Beltrán, señaló que “hay falencias en el tema de planificación en todas las obras que se realizan en el departamento. En el caso del acueducto, no han importado motobombas y no hay sistema de tubería”.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, el contratista solicitó un plazo adicional de nueves meses para poder terminar la obra que tiene un avance del 78% en su primera fase y la Gobernación de Santander ha cancelado el 73% del valor.
El director Juan Camilo Beltrán, aseguró que falta un billón y medio de pesos para terminar las12 obras en Santander a las que le hicieron seguimiento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password