Las dudas de las Farc frente a la posesión de sus congresistas el próximo 20 de julio

La dirigencia del partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) convocó a sus futuros congresistas para estudiar todos los detalles de su ingreso al Legislativo y de los designados que ocuparán las diez curules a las que tienen derecho en virtud de los acuerdos de paz de La Habana (Cuba), ante algunas dudas y cuestionamientos internos.

En la reunión, que comenzó en la mañana de este martes en la sede del partido asistieron ‘Pablo Catatumbo’, ‘Victoria Sandino’, ‘Carlos Antonio Lozada’ y ‘Sandra Ramírez’, nombrados para tener asiento en el Senado en la próxima legislatura que inicia el próximo 20 de julio.

Igualmente se encuentran ‘Byron Yepes’, ‘Olmedo Ruiz’, ‘Marco Calarcá’ y ‘Jairo Quintero’, quienes lo harán en la Cámara de Representantes.

Sin embargo las listas podrían tener algunos cambios por cuanto ‘Iván Márquez’, quien permanece en el Espacio Territorial de Miravalle (Caquetá), ha manifestado sus reparos luego de la captura de ‘Jesús Santrich’ (procesado por delitos relacionados con narcotráfico).

También se analiza la situación jurídica de ‘Santrich’ y si habría impedimentos para su posesión el próximo 20 de julio.

Igualmente se analizan dudas en torno a los nombres de ‘Byron Yepes’, quien sería Representante por Bogotá y ‘Jairo Quintero’, por Santander, quienes pidieron que se les aclarara algunos aspectos de sus cargos y de algunas inquietudes.

Así mismo, en este encuentro están previstos los preparativos para la comparecencia el viernes 13 de julio ante la JEP de toda la cúpula de la antigua guerrilla de las Farc, para responder en un primer caso por el delito de secuestro.

Otros temas que serán abordados en la reunión son las relaciones con el nuevo gobierno de Iván Duque, la implementación de los acuerdos de paz y un encuentro final con el presidente Juan Manuel Santos antes de que termine su mandato, el próximo 7 de agosto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password