Alias Gabino: “El Acuerdo suscrito entre el Gobierno y las Farc es un fracaso rotundo”

El ELN calificó de “fracaso rotundo” el acuerdo de 2016 entre las disueltas Farc y el gobierno para superar medio siglo de conflicto armado.

“Ningún otro momento como este puede ser más claro para ratificar la validez de la lucha armada revolucionaria (…) luego del fracaso rotundo del camino de las negociaciones y los acuerdos entre las desaparecidas Farc y la oligarquía colombiana”, dijo Nicolás Rodríguez Bautista (“Gabino”), comandante máximo de la guerrilla.

“Gabino” aseguró que el pacto que desarmó y transformó en partido a la otrora guerrilla comunista deja “grandes lecciones” en momentos en que representantes del ELN negocian en Cuba un acuerdo similar con el gobierno de Juan Manuel Santos.

“Los que fueron Farc, ni son hoy fuerza insurgente ni un real partido legal y esa gran lección es para aprenderla en lo más profundo”, agregó el líder rebelde en una carta fechada el 4 de julio pero publicada este martes en páginas web de los insurgentes.

Santos, que dejará el poder en agosto, busca con el ELN firmar un pacto semejante al acordado con las Farc que permita la “paz completa” para una nación ensangrentada.

“Después de las elecciones en nuestro país queda un presidente que representa los más rancios intereses oligárquicos”, aseguró el comandante del ELN.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password