Hoteleros exaltan legado que deja Gobierno del Presidente Santos al sector turismo

Los hoteleros del país, representados en Cotelco, expresaron su reconocimiento y gratitud al Presidente Juan Manuel Santos y a su equipo de gobierno, por las ejecutorias a lo largo de los últimos ocho años que permitieron fortalecer el desarrollo del sector turístico y dejar un país mejor.

“A pocas semanas ya de concluir su gobierno los hoteleros del país, representados en Cotelco, deseamos hacerle llegar nuestro reconocimiento y agradecimiento por su trabajo y el de su equipo de gobierno, que sin duda nos deja un país mejor”, dice una carta enviada el Jefe de Estado por Gustavo Adolfo Toro Velásquez, Presidente Ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco).

En el mensaje, los hoteleros precisan que, por ejemplo, la firma de los acuerdos de paz con las Farc contribuyó al incremento de la llegada de turistas internacionales y a la mejoría de la percepción internacional del país.

“La firma de los acuerdos de paz con las Farc es sin duda un hecho histórico que contribuyó a disminuir la violencia y la zozobra de los colombianos. Esa apuesta suya, tozuda y perseverante, permite que hoy la llegada de turistas internacionales tenga crecimientos superiores al 20 por ciento anual y la percepción internacional de un país que se puede visitar sin mayores riesgos”, indica la misiva al respecto.

Así mismo, Cotelco destacó la política de turismo seria que permitió aprovechar las oportunidades que brinda la paz, y se refirió a la “gestión diplomática que facilitó que decenas de países eliminaran la visa para los colombianos y desapareciera el estigma injustamente asociado a nuestra nacionalidad”.

De otra parte, los hoteleros resaltaron las enormes inversiones en infraestructura vial y aeroportuaria, que mejoraron la conectividad de los destinos colombianos y facilitaron la llegada de turistas a los mismos, el aumento a más de 1.100 policías de turismo y los recursos del Fondo Nacional de Turismo orientados a infraestructura turística representada en muelles, malecones y senderos.

Así mismo, Cotelco hizo un reconocimiento especial a la promoción turística internacional a cargo de Procolombia, que ha permitido fortalecer la presencia de Colombia en mercados de interés para el país.

Igualmente subrayó la importancia de la visita al país de ilustres personalidades como el Papa Francisco, el Príncipe Carlos y otros líderes mundiales, el fortalecimiento de los Colegios Amigos del Turismo, las políticas para enfrentar la crisis del petróleo, la preservación de páramos y áreas protegidas y el fomento del ecoturismo.

De acuerdo con el mensaje de los hoteleros, estas “acciones hacen hoy que Colombia sea vista como un destino turístico que vale la pena visitar”.

“Los empresarios hoteleros seguiremos trabajando por consolidar este legado y hacer de nuestro país un sitio mejor para nacionales y extranjeros”, puntualiza la carta enviada por el Presidente Ejecutivo de Cotelco.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password