En 2018 el ICBF ha recibido 660 denuncias por abuso sexual a menores en Santander

Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), este año han recibido 660 denuncias por abuso sexual a niños en Santander. La directora regional del ICBF, Margy León, aseguró que “la cifra es realmente aterradora” porque la mayoría de víctimas son menores entre los 6 y 10 años que habrían sido abusados por sus familiares.

“Esa cifra es del primer semestre del 2018, donde han ingresado 660 casos de peticiones de restablecimiento de derechos por abuso y explotación sexual”, la funcionaria añadió que esos casos de abuso sexual ya están dentro de un proceso del ICBF.

Este año 23 menores venezolanos han sido retirados de sus familias y están en proceso administrativo de restablecimiento de derechos por distintas causas, entre ellas el trabajo en las calles.

La señora León informó que estas situaciones no están permitidas por lo que la institución inició el proceso de restablecimiento de derechos con los menores encontrados trabajando.

“Se hace un trabajo primero con las familias, de asistencia y asesoría a la familia, y realmente cuando ya los niños están con derechos vulnerados o que las familias no sean garantes de esos derechos, pues entra a un proceso administrativo de restablecimiento de derechos con una medida de protección”, explicó la directora.

La llegada masiva de venezolanos a Bucaramanga por la crisis que enfrenta el vecino país ha traído consigo una serie de repercusiones que los ciudadanos denuncian a diario, como la presencia de niños entre los cero y seis años en semáforos, separadores y calles de la ciudad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password