Cifras: Delitos sexuales contra menores de edad se empiezan a salir de control

El año pasado Medicina Legal atendió cerca de 24.000 casos de presuntos abusos sexuales, de los cuales el 86% fueron contra menores de edad y para este año como estos delitos, comparados con el mismo periodo del 2017 se incrementaron en un 8% como lo indicó el director de la Dijin, general Jorge Luis Vargas.

“De acuerdo con nuestros sistemas de información entre 2016 a 2017 todos los delitos relacionados con menores aumentaron en un 11%; y para este año ya ha aumentado en un 8% frente al 2017”, señaló el general Vargas.

Por su parte el director de seguridad ciudadana de la Fiscalía, Luis González, hizo un llamado de atención para que tenga en cuenta los testimonios de sus hijos.

“Encontramos del análisis que varios padres no creyeron en sus hijos lo que les estaban diciendo y sus hijos tuvieron que acudir a otras personas para poner el denuncio y que les creyeran lo que estaban diciendo”, indicó el funcionario judicial.

De acuerdo con Medicina Legal, en el 86% de los casos los abusadores fueron personas del mismo círculo familiar, es decir, padres, padrastros, tíos, primos o abuelos, seguido de conocidos de las familias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password