Uribismo piden reabrir investigación contra Santos por escándalo de Odebrecht

El represente a la Cámara Álvaro Hernán Prada, quien denunció al presidente Juan Manuel Santos ante la Comisión de Acusación por la supuesta financiación de las campañas políticas en el 2010 y 2014 por parte de Odebrecht, pidió que sea reabierta la investigación que se adelantaba en esa célula del Congreso de la República.

“Apresurados representantes en la Comisión de Acusaciones @CamaraColombia, trataron de blindar al presidente cerrando investigación por denuncia que puse.  Nuevas grabaciones de Roberto Prieto, permiten reapertura que solicitaremos inmediatamente”, indicó el representante del uribismo en Twitter.

El congresista Edward Rodríguez, miembro de la Comisión de Acusación, afirmó que realizará una solicitud formal ante la secretaría general de ese organismo para que se tenga en cuenta las comunicaciones que sostuvo el presidente Santos con Roberto Prieto, exgerente de la campaña Santos Presidente en el 2014, en una reapertura de la investigación.

Rodríguez anunció que ante las nuevas evidencias y debido a que no se tuvo en cuenta la apelación efectuada por él ante dicha comisión para que no fuera cerrado el proceso que investigaba los presuntos hechos de corrupción de Odebrecht en las campañas del Presidente Juan Manuel Santos, pedirá la reapertura del proceso.

El representante uribista manifestó que es necesario que el país sepa toda la verdad “sobre este bochornoso caso” y que se investigue a profundidad si existe responsabilidad del Presidente Santos en los presuntos hechos de corrupción de Odebrecht.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password