SIC: Empresas del Cartel de alimentos están vinculadas a otros escándalos de corrupción

El superintendente delegado para la Protección de Libre Competencia, Jorge Sánchez, aseguró que varias empresas cartelizadas en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Bogotá, están vinculadas a otras investigaciones.

Dijo, además, que están empezando a ser reconocidas por  realizar conductas irregulares, para obtener contratos estatales. “Estás empresas y personas naturales se vienen haciendo tristemente célebres por estar vinculados a una cantidad de procesos por irregularidades”, aseguró Sánchez.

Entre los investigados se encuentra la Cooperativa Multiactiva Surcolombiana, que está controlada por Germán Trujillo, “quien tiene un proceso penal en la Fiscalía, por unas defraudaciones en el programa de alimentos escolares en Santander”, aclaró el funcionario.

También está vinculada la empresa Alimentos Exprés, que está siendo investigada por un cartel de frutas. El funcionario resaltó, además, que participaron personas naturales vinculadas a otras investigaciones.

“Señores de apellido Villalobos y Almanza también controlables de otras empresas, que están vinculados en el cartel de las raciones de las fuerzas militares y la bolsa mercantil” manifestó Sánchez.

En las últimas horas, la Superintendencia  de Industria y Comercio formuló pliego de cargos por el cartel del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Bogotá. Según la SIC, esta práctica anticompetitiva se desarrolló durante diez años de parte de diez empresas del sector de alimentos.

En esta investigación también fueron imputadas 18 personas que lideraron la manipulación de 21 procesos de contratación del PAE en la capital de la República.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password