36.817 embargos por impuesto vehicular ha ordenado la Gobernación de Santander

El aumento de la cartera morosa del departamento por concepto de impuesto vehicular que hoy asciende a los 312 mil millones de pesos, motivó a la Secretaría de Hacienda para autorizar más de 36.817 embargos ante las entidades financieras y Direcciones de Tránsito, de todas las vigencias, en especial para morosos de vigencias posteriores al 2012. La Semana anterior  fueron proferidos más de 5.000 embargos.

“Al gobierno departamental le toca actuar porque esto es de ley, tenemos que hacer gestión, pero el deber ser es que los contribuyentes tomen conciencia de cultura de pago en este impuesto”, dijo la jefe de esta cartera Elsy Caballero Ojeda, quien resaltó que por intereses la deuda asciende a $245 mil millones.

La funcionaria resaltó además que de la vigencia 2018, aún hay pendientes por pagar más de 164 mil placas de un total de 350 mil.

“Estamos con un proceso de recaudo del 55% en contribuyentes que han cumplido”, indicó Caballero Ojeda quien además hizo un llamado a los contribuyentes para aprovechar la última fecha con plazo sin sanción que vence el próximo 17 de julio.

Las placas terminadas en 1, 2, 3 y 4, podrán cancelar el impuesto sin intereses moratorios y sanciones, antes de esta fecha y lo pueden hacer en las entidades bancarias, en La Casa del Libro Total y Direcciones de Tránsito.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password