Se desploma la “aprobación” y se mantiene la “desaprobación” del gobernador Tavera

El gobernador de Santander Didier Tavera Amado volvió a perder terreno en materia de imagen favorable frente al desarrollo de su administración. Según los resultados de junio de 2018 de la encuesta de Gallup Poll, el Mandatario Seccional cayó nueve puntos (54 por ciento) con respecto a la medición del pasado mes de abril (63 por ciento).

En materia de desaprobación, Tavera Amado registró en la última encuesta un 30 por ciento de imagen negativa, un punto más que hace dos meses cuando alcanzó un 31 por ciento.

La caída en su imagen favorable no es sorpresiva, toda vez, el gobernador de Santander no ha registrado –desde que comenzó su gobierno- una calificación destacable. Incluso, en su primera medición (febrero de 2016) la cifra del 45 por ciento fue la más baja entre los últimos tres mandatarios seccionales.

Sin embargo, en octubre de 2016 Didier Tavera pudo llegar a un 64 por ciento de imagen positiva, siendo este su mejor registro. Los analistas creen que su nivel de aprobación no crece debido a que el estudio de aprobación o desaprobación se hace en Bucaramanga, donde no es fuerte.

El gobernador de Santander se ubica de tercero entre los cuatro mandatarios seccionales que mide la encuesta. Tavera solo supera a la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien alcanzó una favorabilidad del 51 por ciento y se ubica por debajo de los gobernadores del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, quien registró un 68 por ciento y de Antioquia, Luis Pérez, con un 75 por ciento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password