Gallup: El 45% de los bumangueses cree que las cosas en la ciudad están empeorando

La ineficiencia del gobierno local en temas como inversión social, las altas tasas de inseguridad, la evidente crisis económica y los grandes escándalos por corrupción alrededor del gobierno bumangués, tienen a los ciudadanos pesimistas con respecto a lo que pasa en su ciudad.

Según la medición del pasado mes de junio de Gallup Poll, el 45 por ciento de los habitantes de la capital santandereana perciben un panorama pesimista (en abril fue del 54 por ciento), frente un 44 por ciento que cree lo contrario (38 por ciento hace dos meses).

Los resultados de percepción ciudadana acerca del avance de la ciudad contrastan con las cifras de aprobación que tiene la opinión pública sobre el mandatario. Para los expertos, pese a que la ciudad no avanza por el camino correcto, tienen una confianza ciega en Rodolfo Hernández Suárez

El alcalde bumangués alcanzó un repunte del 80 por ciento en materia de probación de su gobierno, 17 puntos más que hace dos meses. En materia de desaprobación, con respecto a la medición de abril, logró recuperarse en 13 puntos. Ahora se ubica con una calificación negativa del 17 por ciento.

La imagen favorable de Hernández ha sido heterogénea en lo corrido de su periodo de gobierno. Su nivel de aprobación inicial fue de del 79 por ciento en febrero de 2016, su máxima evaluación positiva se registró en junio de 2016 con el 81 por ciento mientras que en febrero de 2017 obtuvo su peor cifra en imagen positiva: 46 por ciento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password