Pese a estar capturado, Jesús Santrich solicitará posesionarse como congresista

La defensa del exjefe guerrillero ‘Jesús Santrich’ le solicitará al Consejo Nacional Electoral (CNE) que lo avale para posesionarse el próximo 20 de julio como representante a la Cámara por el departamento del Atlántico.

La defensa de ‘Santrich’ sostiene que no existe ningún tipo de impedimento penal o disciplinario para que ocupe la curul que le fue otorgada tras la firma del acuerdo de paz entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno.

El abogado Gustavo Gallardo sostuvo que el exintegrante del grupo negociador con las Farc está en todo su derecho para posesionarse como congresista.  El hecho de estar capturado no representa un impedimento, sostiene el abogado, puesto que no se ha emitido ninguna decisión de fondo en materia penal o disciplinaria.

El jurista sostiene que las autoridades del Estado deben proteger y garantizar sus derechos políticos en el Congreso de la República.  Igualmente reseñan que le pedirán a la Corte Constitucional que aclare el fallo que ordenó el traslado del caso a la Justicia Especial para la Paz.

“Todo el tiempo vamos a insistir en la libertad porque Jesús Santrich es inocente y no tiene ninguna responsabilidad, por lo debe gozar de su plena libertad”, precisó el jurista.

‘Santrich’ se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá esperando que se resuelva el trámite de la solicitud de extradición presentada por una corte de los estados unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password