Gobierno nacional aprobó 6.3 billones de pesos para reincorporación de las Farc

La Agencia Colombiana para la Reintegración anunció la aprobación, por parte del Gobierno Nacional, de 6.3 billones de pesos para mantener el programa de reintegración de los excombatientes de las Farc.

Andrés Stapper, director de la ACR, aseguró que estos recursos se lograron mediente un Consejo de Política Social y Económica (Conpes) y destacó que serán múltiples los beneficios que se mantendrán para quienes han dejado las armas.

“Si bien el Conpes define en este momento un presupuesto aproximado de 6,3 billones, es de aclarar que hace parte del funcionamiento de las entidades, acorde con la oferta que se tiene que dar a todos los colombianos en estas dos materias”, aseguró Stapper.

Esta política brinda acompañamiento a los desmovilizados en aspectos como el acceso psicosocial, formación educativa y laboral, el aseguramiento en salud y seguridad social para ellos y sus familias, así como actividades encaminadas a la reconstrucción del tejido social.

 

Gobierno reitera que no ha abandonado a excombatientes

El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, le salió a la paso a las preocupaciones expresadas por el procurador Fernando Carrillo, frente a la no existencia de una política de reincorporación y señaló que son concientes de su necesidad para consolidar el posconlficto.

“Celebramos que los organismos de control ejerzan sus potestades para hacerle un seguimiento muy riguroso para el cumplimiento y la ejecución de los acuerdos, hemos respondido la carta del procurador en un documento muy detallado punto por punto”, dijo el funcionario.

Rivera dijo que en los espacios territoriales se ha garantizado la seguridad y el bienestar de los exintegrantes de la guerrilla y que con el Conpes aprobado se garantizará por ocho años más este compromiso adquirido en el Acuerdo de Paz.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password