La vergonzosa gestión del Secretario de Desarrollo de Bucaramanga: “Metas en ceros”

Tras un debate de control político, el Concejo de Bucaramanga ‘rajó’ al funcionario encargado de la labor social de la alcaldía de Bucaramanga. En plenaria, el Secretario de Desarrollo, Jorge Figueroa Clausen, presentó su Informe de Gestión correspondiente al primer trimestre de este año, frente al cual varios corporados manifestaron que muchas de las metas contempladas en el Plan de Desarrollo -en temas sociales- están en ceros.

Dichas metas, muy por debajo del índice de eficiencia y que están a cargo de este funcionario, como las destinadas al sector rural, habitantes de calle, primera infancia y adulto mayor tienen un porcentaje muy bajo o cero de ejecución.

“En el corregimiento 2, los campesinos están en paro porque la Alcaldía de Bucaramanga les ha incumplido. Al revisar las metas destinadas al sector rural veo que no se han cumplido. De igual forma, las de primera infancia también están en cero por ciento”, afirmó el concejal del Partido Liberal, Wilson Mora Cadena.

Por su parte, el concejal de Opción Ciudadana, Pedro Nilson Amaya Martínez, aseveró que “los líderes sociales no han visto el trabajo de esta Secretaría en sus sectores y denunció que muchas de las metas que están incluidas en el Plan de Desarrollo están en ceros de ejecución”.

Arturo Zambrano, corporado del Centro Democrático apuntó que las acciones de este despacho “no está generando el impacto que se espera con el cumplimiento de metas destinadas a los habitantes de la calle que día a día han venido creciendo”.

Finamente el concejal Liberal, Uriel Ortiz Ruiz, hizo un llamado al Secretario de Desarrollo de Bucaramanga, para que se ejecuten más las metas destinadas a prevenir el consumo de sustancias psicoactivas.

No es la primera vez que Figueroa Clausen es calificado con la más baja calificación en la Corporación Edilicia; desde el primer año –además de las críticas de los dirigentes comunales- su gestión ha sido duramente cuestionada debido a su bajo nivel de eficiencia.

Los propios concejales le han cuestionado por sus desafortunados comentarios en la red social Twitter, a la cual le invierte mayor tiempo que a las tareas por las que se le paga como funcionario del gobierno municipal.

Su último y vergonzoso mensaje en Twitter, acusó a que la mayor parte de los colombianos que viajaron al Mundial de Rusia lo hicieron con dineros del narcotráfico, lo que desató todo tipo de críticas, especialmente de quienes hicieron un gran esfuerzo para asistir al magno evento.

Como ya es costumbre, luego de desatar la polvareda y de acusar a inocentes, el polémico funcionario tuvo que echarse para tras, pese a que e daño que hizo fue irreversible.

Ya son varias las veces en que Figueroa Clausen ha tenido que retirar sus palabras, consideradas desacertadas, especialmente porque provienen de un alto funcionario del gobierno de Bucaramanga.

Mientras que el Secretario de Desarrollo se dedica a otras actividades, abandonando su verdadera tarea, las poblaciones vulnerables deben salir a protestar, para que se les atienda sus necesidades. Por ahora el gran logro de la Secretaría de Desarrollo es el haber instalado una pantalla gigante en el corredor de la alcaldía para que transeúntes puedan verse los partidos de la Selección Colombia. El resto de metas no despegan.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password