Minambiente anunció su retiro en apertura de Fima. “Este es mi cierre”, aseguró

“Colombia es un tesoro de la biodiversidad. Es el primer país en aves y orquídeas, el segundo en plantas y anfibios, el tercero en palmas y mamíferos, y el quinto en ecosistemas continentales marinos. Toda esta riqueza habitaba en los antiguos escenarios de guerra, los cuales, por difícil que parezca, se han transformado en zonas de construcción de paz”.

Con estas palabras, Luis Guillermo Murillo Urrutia, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, dio inicio a la Feria Internacional de Medio Ambiente más importante de América Latina (FIMA), la cual, en su sexta versión, cuenta con el lema “La paz de Colombia está en nuestra naturaleza”.

Acompañado por los embajadores del Reino Unido, Noruega y la Unión Europea en Colombia y del Presidente de Corferias, Murillo aprovechó el escenario para informar los principales logros ambientales alcanzados en los ocho años del gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, además de los desafíos que enfrenta el país en esta materia.

“Este es mi cierre, ya que en dos semanas me retiro del Ministerio. Por eso quiero que el país conozca el trabajo adelantado en adaptación al cambio climático, declaratoria de áreas protegidas, conservación de fuentes hídricas y páramos, producción y consumo sostenible, emprendimientos verdes, y restauración y recuperación de ecosistemas; insumos que nos permiten asegurar que Colombia tiene todo para convertirse en una potencia en bioeconomía”, dijo.

Según Murillo, uno de esos logros se consolidó recientemente. “El Congreso de la República aprobó por unanimidad el proyecto de ley para la implementación de los acuerdos de París sobre cambio climático. Esto nos va a permitir contar con un mercado obligatorio de cupos de emisiones en el país, que en pocas palabras castigará a los que más emitan y premiará a los que tengan sistemas eficientes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password